Consejos infalibles para enviar tu CV por Email Envía tu CV por email y obtén resultados

Compartir:

El correo electrónico resulta la forma más inmediata y cómoda para candidatos y reclutadores hacer el envío de CV ya que permite, además, introducir un texto libre de presentación.

A continuación, encontrarás algunos consejos para que tu currículum llegue de la mejor manera a las empresas:

Nada de correos masivos

Si tienes que enviar el currículum a muchas empresas, evita la tentación de redactar el mismo mensaje y hacer un envío en "copia oculta" a todos. Personaliza el mensaje para cada una de ellas y, de ser posible, dirígete a la persona que debe recibirlo.

Incluye referencias a la oferta

Muchas empresas tienen activos, al mismo tiempo, varios procesos de selección de personal para distintos puestos. Si estás optando a un puesto en concreto, no olvides mencionarlo en el correo que estás enviando tu currículum, e incluso incluirlo en el asunto del correo en caso de disponer de una referencia, algo muy habitual en las ofertas de empleo.

Identifícate y no olvides adjuntar el documento del CV

Puede parecer una obviedad, pero a menudo las prisas nos juegan malas pasadas. Cuando escribas el asunto del correo, no te limites a escribir "CV" o "Currículum" en éste, pon además tu nombre y tu apellido. Del mismo modo, comprueba que hayas adjuntado el documento de tu currículum en el correo, así evitarás tener que reenviar otro correo para corregir el error.

Cuidado con los formatos

Aunque el formato .doc es lo más común, te asegurarás de que tu currículum sea leído de la misma forma en que lo has creado si lo guardas en formato .pdf. Al ser un formato estático, no existe riesgo de que los párrafos del documento se muevan, cambien las fuentes o que el seleccionador no pueda abrirlo por no disponer de una versión correcta del programa.



Atención a los detalles

A la hora de enviar un currículum por correo, todo es importante, pero los pequeños detalles son los que marcan la diferencia (precisamente por ser aquellos que a menudo pasamos por alto). Si estás escribiendo el cuerpo del correo, no olvides incluir una frase educada de introducción ("Estimado Sr. Hernández"), una de despedida ("Quedo a su disposición para ampliar la información que considere necesaria") y realiza un par de lecturas del texto para revisar errores tipográficos o de ortografía.

Un detalle adicional, pero de gran importancia, tiene relación con el nombre que se muestra como destinatario de tu dirección de correo o con la dirección de correo en sí. Evita por todos los medios usar cuentas destinadas a un uso informal (Ejemplo: "fiestero35@" o "lobitaferoz@").

Si vas a utilizar el correo como herramienta de búsqueda de trabajo, vale la pena que generes una cuenta que responda a tu nombre y apellidos.

Fuente: empleo.gob.mx

Compartir


También te puede interesar