¿Cómo influye el consumo de café en la oficina? ¿Bueno o malo? Estudios muestran cómo influye el café en el trabajo

Compartir:

¿Beneficioso? Especialistas muestran cómo el café y el trabajo se conectan entre sí

¿Sabías que el café tiene altos índices para mejorar la productividad en el trabajo? Aunque no lo creas esto sí sucede. El consumo de esta bebida genera un momento de desconexión dentro de la jornada laboral. Los expertos sostienen que es importante optar por el café durante media mañana o después de comer, entre las 4 y 5 de la tarde.


De acuerdo con el portal de "Universia", la mayoría de los jefes y responsables de área consideran que es un mal hábito su consumo porque puede provocar desconcentración y manías compulsivas.


Imagen relacionada


Los estudios indican que los trabajadores que optan por el café mejoran la productividad de la plantilla, favorecen un buen ambiente laboral y reducen la competitividad entre compañeros.



En España, por ejemplo, 8 de cada 10 colaboradores bebe café. El 77 % considera que es mejor tomar esta bebida en la oficina, mientras que otros lo prefieren con un poco de leche (53.8 %), cortado (24.7 %) y expresso (22.5%).


Resultado de imagen para CAFE EN LA OFICINA


Estas pausas suelen tener una duración media de entre 19 y 20 minutos, y en ese período se puede platicar de muchos asuntos, sobre todo de mejorar la calidad en el trabajo diario.


Fuente: mujerpandora.com

Autor: ncancha@grupoepensa.pe Anónimo

Compartir


También te puede interesar