¿Por qué una empresa debería digitalizar su área de Recursos Humanos?

Compartir:
Durante los últimos años, las formas de trabajo han cambiado completamente con la irrupción de la tecnología. Bajo ese contexto, el área de recursos humanos se ha visto favorecida con oportunidades únicas, permitiendo que una empresa pueda lograr estrategias asertivas y alcanzar con éxito sus objetivos a mediano y largo plazo.

            ¿Por qué una compañía debería digitalizar sus procesos para la gestión de personas? Hay varios beneficios que responden esa pregunta, por lo que ante ello, BUK eligió las 5 principales ventajas de por qué hacerlo.

1. Mayor retención de talento y menor rotación
Dentro de una empresa, los colaboradores son el motor para que ésta pueda alcanzar sus metas y lograr competitividad en el mercado. Por ello, las compañías deben enfocar sus esfuerzos en motivarlos para que estén felices en su lugar de trabajo. La digitalización del área de recursos humanos es clave para lograrlo.

Lo anterior, debido a que el automatizar procesos duros de trabajo en torno a este departamento, como remuneraciones por ejemplo, permite enfocar esfuerzos en los colaboradores y obtener información valiosa sobre el clima interno y sus necesidades, logrando con ello a un empresa tener un menor tasa de rotación, mejorar su gestión y establecer objetivos de capacitación adecuados a cada colaborador.

2. Reclutamiento y selección
El uso de la tecnología en recursos humanos, permite agilizar los procesos de selección, al liberar de las cargas administrativas, así como también, encontrar a los candidatos indicados para el cargo que se está buscando.

Las herramientas de selección y reclutamiento además, permiten tener un proceso claro y transparente, pudiendo customizarlos definiendo los requerimientos, descripción del cargo y etapas según las necesidades de la compañía.

3. Recopilación de información
Con la incorporación de la tecnología en una empresa, es posible recopilar toda la información de los colaboradores de forma ordenada y con disponibilidad de revisarla desde cualquier dispositivo donde haya internet.

Es posible lograr datos precisos sobre procesos internos y externos con lo que la empresa puede obtener datos valiosos para ver de qué forma enfrentar un tema.



4. Procesos seguros y transparentes
Al tener un servidor seguro donde quedan alojados todos los datos y documentos, se evitan las pérdidas y errores de papeleo.

Además, permite que cada colaborador tenga un usuario donde puede meterse y ver toda su información e historial dentro de la empresa de una forma rápida y transparente.

5. Reducción de costos y aumento de productividad
El implementar tecnología en el área de recursos humanos, también ayuda a una compañía a reducir costos, ya que por un lado, todos los procesos administrativos convencionales se pueden hacer por internet. Además, se ahorran, por ejemplo cargas de papel, lo cual también es positivo para cuidar el medioambiente.

Asimismo, aumenta la productividad de trabajar con plantillas, permitiendo que se pueda acceder a la información desde cualquier dispositivo y que todo el equipo pueda revisar los documentos que necesiten en tiempo real.

Fuente: www.hrconnect.cl  /  https://buk.cl/
Autor: Buk

Compartir


También te puede interesar