7 Consejos para desconectar durante el fin de semana

Compartir:
El fin de semana es el momento perfecto para desconectar de la rutina, sin embargo no todos sabemos  aprovecharlo al máximo. Por mucho que te guste tu trabajo y disfrutes tu tiempo en la oficina, no puedes negar que la semana se hace agotadora y llegar vivo al viernes en la tarde es casi un reto extremo.

Pero lo que sí podemos hacer es utilizar algunas horas del de fin de semana para relajarnos y cargar las baterías para llegar bien preparados al temido lunes por la mañana.

Como sabemos que de lunes a viernes apenas tienes tiempo para pensar, hemos decidido ayudarte elaborando una lista de 7 consejos (de amigo) para disfrutar del fin del semana perfecto y llegar como nuevo al lunes por la mañana. Toma nota:


01. Haz planes

No hay nada peor que llegar el viernes por la tarde a casa con la mente en blanco (y probablemente echando humo de todo el estrés acumulado en la semana). Por muy sociable o activo que seas, el cansancio no te permitirá ser espontáneo y muy probablemente acabarás tumbado en el sofá viendo algún programa de tv que ni siquiera te interesa. Planificar el fin de semana con antelación potencia la imaginación. Aprovecha el domingo en la noche para tomar lápiz y papel y poner por escrito lo que te apetecería hacer el siguiente finde, así cuando llegue el viernes en la tarde no tendrás que pensar sino disfrutar.


02. Aléjate de las pantallas

Pasas toda la semana pegado a la pantalla de tu computadora, teléfono y tableta (a veces incluso al mismo tiempo!). Lo que significa que cuando llegue la noche del viernes, debes intentar alejarte lo más que puedas de ellas. A no ser que tengas planeado ir al cine con tus amigos o tu cita :). Salvando estas excepciones, alejarte de las pantallas no sólo es bueno para la vista sino que te ayudará a llegar más fresco a la oficina el lunes por la mañana.


03. Desconecta la alarma

¿Hay algo más relajante y gustoso que dormir después de una larga semana de trabajo? ¡No!. Pero, ¿hay algo peor que ese momento en que suena la alarma el lunes a las 6AM? La respuesta también es no. Por ello, los expertos recomiendan seguir despertando a la misma hora que los días de semana, para no volver loco al organismo y sobre todo, para poder aprovechar al máximo el día de descanso. Pero, entre nosotros, desconectar la alarma los fines de semana es uno de los mayores placeres de la vida.


04. Practica tus hobbies

Los fines de semana son el momento perfecto para relajarse disfrutando de tus pasatiempos favoritos. Practicar yoga es una opción super recomendable pues ayudarás a poner tus músculos a punto para la nueva semana. La pintura o la fotografía son muy buenas opciones para evadirte por un rato de la realidad y dar rienda suelta a tu creatividad. Y hablando de creatividad también la escritura es un hobby que ayuda a liberar estrés acumulado. De hecho, éste es el único caso en que te recomendamos acercarte a tu computador: bien para actualizar tu portafolio de fotografía urbana o para que por fin plasmes tu pasión por el diseño en tu primer blog de moda, por ejemplo.


05. Disfruta del aire libre

Dado que has decidido seguir el consejo de los profesionales y levantarte temprano también el sábado y el domingo, es hora de salir a disfrutar del aire puro. Ya sea una caminata por la ciudad, un poco de footing en el parque o una barbacoa con tus familiares o amigos, salir de casa es el mejor, y más saludable, modo de desconectar. Ya pasas demasiado tiempo entre las cuatro paredes de tu despacho como para quedarte encerrado también el fin de semana.

06. Únete a la tendencia "Meal-Prep"

La buena alimentación es clave para afrontar con energía un largo día de trabajo. Ya nuestras abuelas lo decían: "desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un pobre". Como siempre, la teoría es muy bonita pero en la práctica, con nuestras agendas de locos, es bastante difícil llevar a cabo un plan de comidas sanas. En los últimos tiempos, hay una tendencia que se está haciendo muy popular en la red gracias a los "adictos al fitness y la vida saludable". Se trata del "Meal-Prep" una práctica que consiste, básicamente, aprovechar unas cuantas horas del fin de semana y  preparar todos los almuerzos y cenas de la semana. Pruébalo y notarás como tu calidad de vida y tu salud aumentan. Además piensa que, ¡una hora de cocina los domingos te ahorrará cinco días de dolores de cabeza y comida basura!


07. Ponte al día con las últimas noticias

Aceptémoslo, durante la semana todos hojeamos el periódico pero en realidad sólo tenemos tiempo para revisar titulares y, en el mejor de los casos, leer nuestro horóscopo del día. Pero para eso está el fin de semana! Reserva uno o dos horas ponerte al día con esos titulares que te llamaron la atención durante la semana pero también con las últimas tendencias en diseño, cine, moda o alimentación.

Fuente: Wix.com
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar