Oficial Nacional De Programa En Género - Lima

Empresa: Programa De La Naciones Unidas Para El Desarrollo
Tu Postulación: Aún no te has postulado
Ubicación: Lima, Perú
DESCRIPCION DEL PUESTO
Requisitos:
Educación:

- Título universitario en Derecho, Ciencias Sociales o Ciencias de la Salud, con especialidad en estudios de género.

- Título de maestría o equivalente en género o áreas afines.

Experiencia:

- Al menos siete años de experiencia laboral en el sector público o privado en el área de Género.

- Experiencia de coordinación con UNFPA (deseable), Sistema Naciones Unidas, Bancos Multilaterales de Desarrollo, Agencias de Cooperación Internacional, Organizaciones No Gubernamentales en las áreas relacionadas.

- Al menos dos años de experiencia en puestos con responsabilidades de planificación, coordinación, seguimiento y toma de decisiones.

- Conocimiento y dominio de los enfoques de género y derechos.

- Conocimiento de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (1994), el Consenso de Montevideo, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y las conferencias internacionales y órganos de tratado relacionados con el mandato del UNFPA.

- Experiencia en planificación, gestión de proyectos, uso del marco lógico y gestión por resultados.

- Con conocimientos y/o experiencia en trabajos de cooperación para el desarrollo.

Idiomas:

- El español y el inglés son los idiomas de trabajo de Oficina de País de UNFPA en el Perú.

- Fluidez en español e inglés hablado y escrito.

Sistemas informáticos:

- Habilidad y dominio a nivel de usuario de entorno Windows, Internet y aplicaciones de oficina como Google Suite (Gmail, Google Docs, Drive) y

- Manejo de MS Office (Word, Excel y PowerPoint).
Actividades a realizar:
 Bajo la supervisión del/la Oficial Nacional de Programa Especialista en Normas de Género, ESI y Juventud, el Oficial del Programa de Género ayudará en el diseño, la planificación y la gestión del programa del país del UNFPA analizando las tendencias políticas, sociales y económicas pertinentes y aportando información para la formulación y evaluación de proyectos, iniciativas de programación conjunta y marcos nacionales de desarrollo con particular referencia a Género. Su papel es crucial para garantizar el enfoque de género en las actividades del programa. El coordinador de género desempeñará las siguientes funciones:

- Participar en la identificación y formulación del programa y proyectos del país recopilando y analizando información en las áreas temáticas de asistencia del UNFPA al Gobierno, redacta documentos de proyectos y planes de trabajo, y elabora cuadros y datos estadísticos.

- Brindar orientación y asistencia técnica en la implementación del Programa de País bajo las reglas del UNFPA en coordinación con las contrapartes
nacionales y el personal del proyecto.

- Supervisar las actividades del Plan de Trabajo Anual, estableciendo mecanismos para evaluar sistemáticamente el avance en el logro de resultados, realizando visitas de campo, participando en reuniones y misiones de evaluación y elaborando insumos para el informe de avance, recomendando acciones correctivas y dando seguimiento a las mismas.

- Contribuir a la creación de conocimiento sustantivo relevante en temas de género, recopilando, sintetizando y analizando información, y evaluando procesos que contribuyan.

- Fortalecer las capacidades nacionales para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres a nivel nacional y local, a través del diseño e implementación de estrategias pertinentes.

- Trabajar en el fortalecimiento de las organizaciones sociales para que promuevan activamente la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas y los derechos sexuales y reproductivos e incorporen a las mismas en todas las etapas de diseño e implementación de políticas y programas.

- Trabajar para fortalecer la capacidad institucional y comunitaria para prevenir, detectar y responder integralmente a la violencia basada en género.

- Asistir a la Oficina de País del UNFPA en la conceptualización y desarrollo de enfoques programáticos, nacionales y locales, en las áreas de su competencia.

- Asegurar que los temas y derechos de género se reflejen en la gestión basada en resultados.

- Representar al UNFPA en las acciones del Sistema de Naciones Unidas encargadas de la transversalización de género y derechos humanos, incluyendo, en su caso, la coordinación del Grupo Técnico Interagencial sobre Género.

- Actualizar y monitorear la implementación de las estrategias de género de UNFPA-Perú.

- Desarrollar propuestas de proyectos para la movilización de recursos en áreas especializadas del Programa País y UNDSCF (Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo).

- En general, cualquier otra función inherente a la posición, que sea requerida por el/la representante, representante auxiliar y/o supervisor/a directo/a.
Ofrecemos:
Este puesto ofrece un paquete de remuneración atractivo que incluye un salario neto competitivo más seguro médico y otros beneficios, según corresponda. 


CONDICIONES DEL EMPLEO
Jornada laboral: Tiempo Completo
Tipo de empleo: Trabajo Fijo
Salario: PEN 1.00 - 1.00 Mensual
Cantidad de vacantes: 1


REQUERIMIENTOS
Experiencia Mínima: 7 años
Idiomas: Inglés Avanzado
Estudios Mínimos: Maestría
Sexo: Indistinto



Empleos que podrían interesarte






    Tips que pueden interesarte